lunes, 20 de abril de 2009

Esta si



Esta si que es la bici definitiva, la foto que está en la entrada anterior es la del catálogo de Conor. esta que pongo es tal y como ira a La Via de la Plata.
A la configuración original le hecho algunos cambios, la horquilla Rock-Shox DART 2 por la RECON 351 U-Turn de la misma marca, manillar plano por uno de doble altura, cámaras antipinchazos, puños Ritchey WCS de espuma y unos pedales automáticos Ritchey.

Aprovechado la "Kedada" realizada en la zona volcánica de la Garrotxa, Girona, por algunos de los componetes del Foro de Bicigrino.com, la probé y estas son mis sensaciones:

Geometría racing pero cómoda, componentes bien equilibrados en su funcionamiento, los neumáticos son buenos rodadores con agarre en curvas y aceptables en terreno con barro y los frenos son sufientemente potentes.
La única pega que tuve es que a la rueda trasera se le aflojaron todos los radios, devía venir mal ajustada de fábrica

En resumidas cuentas, bicicleta más que aceptable para la realización de la Via.

lunes, 6 de abril de 2009

Mi medio de transporte en la Via


Pues ya está, ya me he comprado la bici que voy a usar para hacer la Vía de la Plata, es una CONOR WRC PRO DH.

La decisión de no llevarme mi bici actual se basa en que es una máquina demasiado especial en componentes, además es doble y para hacer este tipo de rutas lo mejor es una bici sólo con suspensión delantera y con componentes muy comunes y fáciles de reparar en cualquier taller.

Le he echo algunos cambios, manillar de doble altura, cámaras anti-pinchazos y puños de espuma, también he sustituido la horquilla por una de mejor calidad

Aquí os pongo una imagen, es la del catálogo, cuanto la tenga le haré una foto con el porta-bultos y las alforjas montadas y así veréis como quedará.