domingo, 25 de enero de 2009

La guía que me faltaba

Hola a todos:

Ya he recibido la guía que estaba esperando "RUTA DEL CAMINO FONSECA" de editorial Amarú.

Una vez revisada y siempre desde mi humilde punto de vista, he de decir que la guía no es la más adecuada para llevar en el peregrinaje sobre una BTT, el tamaño de la letra es pequeño y la información sobre alojamientos se encuentra en las paginas finales, yo prefiero que este tipo de información se encuentre en las páginas donde se detallan las etapas, tampoco da información sobre otro tipo des establecimientos como comestibles o restaurantes.

La cartografía es detallada pero pequeña, imposible de leer mientras vas en bici. Los rutómetros están muy bien, pero estamos en lo mismo, son imposibles de leer mientras pedaleas. Los perfiles proporcionan información de la altura de salida y llegada, altura máxima y mínima y desniveles, positivos, negativos y acumulados. La tramos están muy bien descritos incluyendo recomendaciones de diversa índole.

Es una guía ideal para el peregrino de a pie, pero no para el bicigrino.
De todas maneras vale la pena echarle un vistazo para sacar información de la ruta.

Bueno, eso es todo amigos

Salud y pedales

miércoles, 14 de enero de 2009

Posible Compañero

Hoy se ha puesto en contacto conmigo un posible compañero para pedalear en la Vía, es de Málaga y también tiene previsto realizarla mas o menos en las mismas fechas que yo.

Esto se anima, a ver si nos podemos juntar unos cuantos, que cuantos más seamos más reiremos, de todas maneras, como le he dicho a Pedro, así es como se llama, si la cosa no funciona o alguien se encuentra a disgusto, pues nada, cada uno por su lado y tan amigos.

En otro orden de cosas, me he comprado por internet la guía del "RUTA DEL CAMINO FONSECA"de la edit. Amarú, a ver si me llega y os digo que tal.

Ayer me escribió un correo el forero-bicigrino "PALENTINO" que también va hacer la Vía, le he mandado los tracks que bajé de la página www.bicigrino.com y que fueron creados por forero-bicigrino "CALAN" y los que yo he creado basándome en las alternativas para BTT de la guía de "EL PAIS-AGUILAR". Me ha prometido seguir este blog para recopilar los datos que vaya poniendo de la ruta, saludos "PALENTINO".

Hasta el próximo post.

Salud y pedales

domingo, 11 de enero de 2009

Tracks

Buenas:

Hoy he estado editando unos tracks que he bajado de internet y que han sido realizados por el forero "CALAN".

Les he quitado algunos puntos y he incluido unos desvíos recomendados para BTT, que hay descritos en la guía de la editorial "EL PAIS AGUILAR", me he metido un curro de narices, pero ya está todo grabado en mi ordenador a la espera de comerzar la Vía de la Plata.

Este proyecto empieza a caminar, ahora ya no puede parar.

Salud y pedales

viernes, 9 de enero de 2009

EL PRINCIPIO

Buenas a todos:
Este es mi primer blog, por lo cual os pido disculpas por los errores que pueda cometer.
Seáis todos bienvenidos y espero no aburriros.

En primer lugar os explico algo de mi, me llamo Juan, vivo en Barcelona, soy aficionado a la bicicleta de montaña (MTB, VTT, BTT) o como queráis llamarle desde el año 1992, además siempre he practicado y pratico deportes relacionados con la montaña; trekking, snowboard y ski.

Todos los domingos o casi todos salgo con mi peña "betetera" de amigotes "www.elsdisset.com" por la zona de Guilleries-Collsacabra-Sau, en la comarca de Osona, provincia de Barcelona, nuestra base es el camping "La Vall" en la población de Taradell en la mencionada comarca.

En mayo del 2008 hice el Camino de Santiago desde Roncesvalles y a partir de esa experiencia estoy enganchado al Camino. Tanta fue la satisfacción que sentí al realizarlo, que este año he decidido lanzarme otra vez a la aventura y hacer la Vía de la Plata.

Para empezar los preparativos me he comprado dos guías, "La Vía de la Plata en BTT" de editorial Desnivel y "La vía de la Plata a pie y en bicicleta" de El País-Aguilar.

En la primera se describe la Vía desde Sevilla hasta Astorga y en la segunda de Sevilla a Santiago, enlazando con el Camino Francés en Astorga.

En un principio mi idea era hacerla hasta Astorga y de ahí hacia Santiago, pero mira por donde, algunos de los foreros de "El camino de Santiago" en "www.foromtb.com" , entre ellos "TOMATIC" "CALAN" "JUANNIN", me han convencido para hacerla por su variante sanabresa, que aunque es más dura también es más espectacular.

Tampoco quiero calentarme mucho la cabeza, pues mi experiencia en el Camino Francés, donde lo llevé todo preparado y calculado al milímetro, es que después a la hora de la verdad haces las cosas tal y como vienen. Con lo cual con un mínimo de planificación y mucha ilusión me lanzaré a la Vía de Plata.

El mayor problema que tengo actualmente es la bici, os cuento, tenía una rígida, Giant XTC Team, con la que hice el Camino Francés, un pepino de bici, pero la he vendido y me he comprado una doble, Giant Anthem X2, otro pepino. ¿Que donde está el problema? pues en que no se si comprarme una rígida para hacer la Vía o hacerla con la doble.
Pienso que para rutas de tantos días lo ideal es una rígida, donde no hay articulaciones y el mantenimiento es más sencillo, además implica menos probabilidades de avería, la pega es que me tengo que gastar mas pasta. Pero bueno ya encontraré una solución

Hasta aquí mi primera entrada en este blog que espero ir rellenando hasta la finalización de mi aventura.

Salud y pedales