lunes, 1 de junio de 2009

ETAPA 16 01/06/2009, Olveiroa-Fisterra








OLVEIROA - FISTERRA

Km. día 36,92
Tiempo de pedaleo 2h 52'
Vel. med. 12,83
Vel. max. 46,92
Km. totales 1157
Tiempo total pedaleo 77horas 26'

Esta noche he dormido como un niño, cama doble para mi solo. A las 8 he bajado a desayunar y a a las 9 me he puesto en marcha, el trayecto de hoy va a ser corto.
Durante mas o menos 5 o 6 kms. se sube pero bien, un empujing corto y luego la etapa se suaviza hasta llegar a Corcubión, donde la salida del pueblo se realiza por un sendero que hay entre dos muros, lleno de escalones y piedras sueltas con bastante pendiente, toca empujar la bici un buen rato.
Luego el camino sale y entra de la carretera, llego al desvió donde se escojer ir a Fisterra o Muxia, yo voy a Fisterra, mi destino.
En Sardiñeiro, unas obras en el camino me hacen salir a la carretera y por ella continuo hasta poder meterme otra vez en el camino.
Llego a Fisterra y empiezo a subir la carretera hasta el faro a toda leche, se me va a salir el corazón por la boca, meto riñones y hasta arriba.
Cuando llego al km 0, no puedo aguantar la emoción y rompo a llorar, lo he conseguido, viva yo, jajajaja
Dedico este camino a mi mujer y a mi hijo que son lo mas importante que tengo.
Esto de momento se ha acabado, pero si las fuerzas me lo permiten, el año que viene más.

Salud y pedales

PD.:
GRACIAS a todos los que me habéis seguido por el blog, espero haberos entretenido con mis crónicas.
Un abrazo

11 comentarios:

  1. Enhorabuena, campeón.

    ¿Que si nos has entretenido?

    Yo, es que no me podía dormir si antes no leía la crónica diaria, jejeje. Eres un fenómeno

    ResponderEliminar
  2. Me voy un fin de semana a Zaragoza y llegas hasta Fisterra!!!!

    Enhorabuena, a que Fisterra merece la pena?!?!?

    Quema algo, disfruta la puesta de sol, y sientete orgulloso que el camino realizado es muy muy duro, y has conseguido llegar al final.

    Buen camino

    ResponderEliminar
  3. Ei maxote que cañaaaaa,
    Bueno, ahora que ya has calentao un poco las piernas te vienes en bici pa Barcelona.
    Enhorabuena mariconzhon

    ResponderEliminar
  4. Felicidades!!! Ahora cualquiera te sigue maxote, deves tener los gemelos como columnas doricas jajaja, me han gustado mucho tus cronicas, eres un crak, te espero el domingo en la vall. Buen viaje de vuelta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. hla capi soy antonio ya estoy en casa ,esta tarde me encontrado aki en espera kon un grupo de ciclista 6 para se exacto kvan de algeciras a santiago y seme vino ala rutina la imagen de nosotros uno de tras de otro y me pregunto por el hostal de aki y para sorpresa de el le e dixo k akavamos de yegar hoy.tras explicarle dnde stava.me kede unos segundos mirandolos y algo de mi partia kon ellos por ke cada vez k vea a una flecha indicando una señal de obligacion o de indicacion en carretera me imaginare k es amarila komo las ke te yevan a santiago,cada vez k mi madre me ponga de comer arroz con almejas esas almejas me recordaran alas concha de santiago kada soplo de brisa fresca del viento me recordara es mañanas frias del camino por k una vz k azes el camino algo de ti y de tu espiritu keda en el ,un sentimiento solo komparado kon el viento por kno lo ves pero si lo sientes,sin mas me despido con una gran sastifacion por k cada pedalada k di kada gota d sudor k derrame cada segundo de sufrimiento al subir esos hermosos puertos cada pinchazo ,cad averia no fueron en varde,por k en estos dias me e sentido tan libre y tan puro konmigo mismo k en ocasiones sentia k volaba.no puedo despedirme sin agradecer ami dos fieles amigos carlos,y gatu eyos saben klos kieros.tampko me kiero olvidar de un trio de personas kno son personas son los mismisimo reyes magos,roberto no kambies nunca porke personas komo tu kedan muy pokas un abrazo guaje,de migel la persona kon mas chispa y luz propia k jamas konoci eres mu grande migelito,y por ultimo de ti capi el tio mas amable,humilde y sencillo k pokas veces me encontrare a una persona komo gracias por tantos dias de felizidad y por kuidar de nosotros komo autentikos padrazos alos tres os digo kya formais parte de mi y os guardo en el corazon bueno ekipo ke aki teneis vuestra casa por y para siempre.antes de de despedirme kiero decir y dedikar este camino atoda la familia martina komo ya puse en la camisa al yegar santiago os kiero y en especial a algien kya no esta kon nosotro pero siempre vivira dentro demi.sto fue parte de lo k senti un beso y recorda esto.resistir es vencer.of memory the f.c.c.pumu7

    ResponderEliminar
  6. ENHORABUENA AMIGO

    PAZ Y BIEN

    ResponderEliminar
  7. fekicidades tete eres un fenomeno cuando lleges si puedes me llamas, hoy e ido a decatlon a comprar unas cosillas para la bici, los cuernos la mochilita del agua etc. lo dicho enorabuena , y un beso de mari y de nerea,un abrazo y un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  8. yuju!!! ya vuelves
    te espero y.. llega ya.
    que sigo sin comer cosas "güenas".

    Campió, Campió

    Felipe Gartzke Pérez

    ResponderEliminar
  9. Juan, ya has quemado los calzoncillos??
    no te vengas pa Barna sin haberlos quemao
    vale?? Si no, no sirve..y lo has de repetir
    Un beso
    Yusi

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena, tus cronicas para nada pueden ser aburridas. Fisterra es un punto que para mi es mas emocionante que Santiago. Aunque para muchos, durante muchos siglos fue el fin de la Tierra, para nosotros ya no lo es, pero solo, no lo es, en el sentido estricto de la palabra, porque en realidad es el fin de "nuestra tierra", la que durante unos dias hemos transitado, conteniendo la emocion, que una vez ahi, dejamos escapar, para en un futuro, lo mas proximo posible, poder volver a llenarnos de ella y tener la dicha de volver dejarla escapar y... asi indifinidamente. Lo dicho ENHORABUENA y gracias por compartir tu camino.

    ResponderEliminar
  11. ese camino no lo olvidare en mi vida ai momentoke e llorado, ke e reido y me divertio kuando empesava a subir los puerto me ponia mi musica de semana santa y me daba fuersa y lo konsiguia luego me ponia a pensa en mi abuela ke ya no esta aki kon nosotro y me daba ams fuersa todavia no me lo puedo kreer pero es un camino presioso y gente kon roberto,miguel y tu kapi kreo ke no se va a enkontra en el camino lo bien ke no emos pasado dedika este kamino a mi abuela ke eya desde arriba me esta biendo y a sido la ke me a dado toda la fuersa para yegar a santiago kuando yege a la plaza no se lo ke me entro y me kede un 5 segundo pensado y se me izo un muo en la gargartan ke kasi ro`po a llora escribiendo esta cosa me estoy emocionando ke no puedo ni eskribir solo decir " NANA TE KIERO Y X TI LO ARIA TODO" de tu nieto karlos siempre estara en mi korazon miguel eres un crak roberto aki tiene muya soltera y te la voy a presenta y tu kapi ke te as portao kon nosotro kono si fueramo hijos tuyo tan humilde tan yamo no olvidare en mi vida ya avlamo ekipo un saludo a todo el pueblo de espera

    ResponderEliminar