lunes, 25 de mayo de 2009

ETAPA 9 25/05/2009, Zamora-Santa Croya de Tera





ZAMORA - SANTA CROYA DE TERA

Km. dia 90,74
Tiempo pedaleo 5 horas 2 min
Vel. Med. 17,97
Vel. Max. 48,20
Km. totales 707
Tiempo total de pedaleo 45 horas 21 min.

Sobre Zamora debo decir que es una ciudad sobria, su casco antiguo esta jalonado con diversas iglesias muy interesantes de ver, algunas de ellas en restauración. Sobre su albergue ya comentare al final de blog mi impresión, junto con todas las de lo albergues que haya usado.

Antes de salir de Zamora, buscamos un dentista, ya que a Carlos se le ha despegado un puente dental por culpa de los baches, como la visita no empieza hasta las 9, Miguel, Roberto y yo decidimos emprender la marcha y encontrarnos con Carlos, José y Antonio a mitad de la etapa.

Decidimos hacer el trayecto hasta Riego del Camino por la nacional. en Zamora vimos varios carteles informando a los peregrinos que algunos tramos de la Vía estaban cortados por obras.

Pongo la directa y me lanzo por la N-630 hasta Montamarta, allí espero a Roberto y Miguel que vienen muy retrasados, el trafico es muy intenso, cuando me cogen seguimos, pasamos por Fontanillas de Castro y de ahí a Riego del Camino y en esta localidad sellamos.

A partir de aqui seguimos la Vía y antes de llegar a la Granja de Moreruela, nos desviamos para visitar el Monasterio de Sta. Maria de Moreruela, es un monasterio en ruinas que aun así impresiona por su magnitud, es realmente expectacular.

Seguimos hasta Faramontos de Tabara, antes hemos cruzado el rió Esla, me suena de cuando estudiaba geografía hace ya una pila de años, antes de llegar empieza a soplar un viento de cara y a llover, los últimos kms. hasta Tabara se hacen interminables.

Llegamos a Tabara cansados y decidimos parar para comer, aquí esperamos a los tres de la cuadrilla que faltan, cuando llegan están reventados, proseguimos viaje hasta Bercianos de Valverde, empieza a llover, otra vez y de vez en cuando soplan unas rachas de viento que como te descuides te hacen retroceder. El terreno es muy bueno para pedalear, pista parcelaria con buen firme, eso si, varias cuestas de las que se atragantan.

Entre Bercianos y Santa Croya de Tera toda la Vía esta bordeada de jaras en flor, el paisaje es una pasada . Llegamos a Santa Croya de Tera sobre las 17 horas bastante tocaos físicamente y es que el viento no ha parado ni un momento, ya nos aviso Luis de que una vez que giraramos para El camino Sanabres, como soplara viento seguro que era de cara.

Salud y pedales

2 comentarios:

  1. Hola Juan!!!!!

    No recordaba lo de tu blog y hoy pasando por la pagina de Tomás he visto el enlace y ya estas en tierras Sanabresas!!!!
    Me alegro un monton de que hayais formado peloton, eso es el camino esencia pura, una familia de 1000 kms y todo lo que estais viviendo.
    Ahora llega la parte pata negra, animo y buen camino.

    Ah!!! en Ourense ni se os ocurra ir al albergue, cierran muy pronto y Ourense se merece unos vinos, unos baños y un rato con Calan (un tipo 10) asi que a buscar una pension baratita y a vivir que estos dos dias sufrireis un poquito.

    animo y buen camino.

    Oscar (zgz7700)

    ResponderEliminar
  2. Hola chicos! que tal por ahi? ayer con el tiempo regulín, pero ya hoy solito del bueno no? q bien, me alegro mucho.
    Oye Carlos, a ver si aprendemos a montar el equipaje en bici no? jajaj.
    Y tu Antonio, a ver si no te quejas más cuando hablo con José eh! jajaj
    Y a ti José.... un besito muy fuerte wapo!
    Oye, malagueño no pidas más curro por ahi porque a ver donde te van a meter y encima sin cobrar jajaj.
    Bueno, y al Catalán, que no me acuerdo de su nombre, mi más enhorabuena por tener este pedazo de blog, que gracias a ello estamos al dia de todo jejej.
    Muchas gracias a todos!
    Bueno, que ya no me enrollo más, pq empecé q no sabia que poner y mira...
    Venga mucho ánimo y que ya os queda poquito!
    Muchos besitos pa los seis. Salud y pedales!

    ResponderEliminar