domingo, 24 de mayo de 2009

ETAPA 8 24/05/2009, Salamanca-Zamora








SALAMANCA - ZAMORA
km. 71,48
Tiempo pedaleo 4 horas 4 min.
vel. med. 17,50
vel. max. 40,21
km. totales 616
Tiempo total 40 horas 18 min

Ayer salimos un rato por Salamanca, es alucinante el ambiente que hay en esta ciudad, nos acompaño Luis, conocido por los foreros como "SALAMANCA", un tío agradable.
Nos enseño y explico con esmero todo sobre Salamanca, sus costumbres, edificaciones y como no gastronomía.
Mas tarde nos reunimos con su mujer, por cierto muy agradable, en un bar del centro y tomamos unas cuantas viandas, realmente estuvo bien.

Esta mañana a las 8 se ha presentado Luis en el albergue y sobre las 8,15 nos hemos puesto en marcha, dirigiéndonos a la Plaza Mayor, que es por donde se sale a la Vía .

El perfil de la etapa es bastante cómodo, se pedalea por pistas bordeadas de grandes prados de cereales. En Calzada de Valdunciel la Vía sale a na N-630 y durante 20 km no se abandona hasta llegar a El Cubo de la Tierra del Vino, aunque no lo parezca es el nombre de un pueblo, como le he dicho a Alberto, componente de la peña Els Disset, como si le ponen al pueblo el nombre de " La Barrica de Coñac con Solera" jajaja.

En esta población hemos tomado una cerveza con Luis y nos hemos despedido, se volvía para casa, hasta la vista compañero.

Seguimos por caminos sin mucha dificultad, solo algunos bancos de arena que han provocado algún susto y alguna que otra caída sin consecuencias. Al llegar a Villanueva del Campean nos encontramos con un grupo de ciclistas locales que vienen de vuelta de Zamora y nos dicen que han visto a muchos peregrinos por el camino, hacemos cuentas y pensamos que posiblemente nos quedemos sin sitio en el albergue, por lo que sin pensarlo dos veces nos lanzamos como posesos hasta Zamora y es que amenaza lluvia.

Justo a la entrada de Zamora empieza a chispear y cuando llegamos a la puerta del albergue nos encontramos con que no abren hasta las 4,30, por lo que decidimos irnos a comer.
Cuando por fin lo abren vemos que la cocina no funciona, nos hemos cagao en " to lo que se menea", habíamos comprado comida para hacernos una cena por todo lo alto, otro día sera.

Mañana esperamos llegar a Santa Croya de Tera, a ver si el tiempo acompaña.

Salud y pedales

7 comentarios:

  1. Eyy.. Juan. Peaso de nombre del pueblo ese, ¿como era? VASO DE VINO Y ACEITUNAS CON ANCHOAS DE L´ESCALA? o algo asi jajaja Eres el mejor, k envidia k das, recuerdos de ELS DISSET DE TARADELL. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Joan: soy "la una del Talladell" ...ya veo que te lo estás pasando teta, como me alegro que hayas encontrado un grupillo tan majo, un abrazo para todos... hoy he ido a una marcha por Calaf, el campo está precioso, ya veras lo chula que serà la marcha de Vallfogona del Riu Corb. Por cierto, el otro dia unas y unos de Lleida con el mallot verde y amarillo la montaron en la Dona de Ferro, no se si seràn los mismos, ya te contaré ...
    Un besaso enorme para todos, que lo paseis muy bien... a ver si pillas alguna foto de algun Graffity
    ciao
    mariadelao

    ResponderEliminar
  3. Jop, como lo estais pasando, venga seguir asi.

    ResponderEliminar
  4. Eiii Uanillo...que cabron....si aun se te ve biennnnn. Hasta te afeitas y todo, aunque solo sea pa las comilonas que os meteis...
    Tu crees que eso es mu profesionallllll????

    Animo mariconzhon..to palanteeee que ahora ya todo es bajadaaaaaaaaa. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Uno se ausenta cuatro días y cuando te das cuenta ya casi estais en Galicia.

    Sois unos fenómenos, así que solamente me queda deciros que ánimo y a seguir disfrutando.

    Guiller de Avilés.

    ResponderEliminar
  6. animo talego sabes la responsabilidad ke yevas en tus pedaladas ke son como flores de seda.a por cierto se a dado por desaparecido a pumuky ,se esta buscando en toda la sierra,pumuky es el animal de compañia k yevais(ese con pelo bajito).de gatuso ke decir ke la camiza der beti lo mejo pero ke maria pino no te kiere como suegro.talego te mando al xarly para ke agais telespera en santiago,a depaso traerme una bolsa de kikos ke la marita esta cerrado.unsaludo para todos y muxa fuerza.a pumuky por cierto donde conpate pa arregla los pinxazos en lo de comizaña no cabon

    ResponderEliminar
  7. Que passsssa tiu,ya veo que lo llevais bastante bién,espero que no pilleis lluvia y frio, que por ahí el tiempo no es como aquí en la baja extremadura
    Ya te llamaré para hablar en directo.Hasta lueguitoooo...
    Salud y pedales.Amigo

    ResponderEliminar