sábado, 23 de mayo de 2009

ETAPA 6 22/05/2009, Carcaboso-Calzada de Bejar



CARCABOSO - LA CALZADA DE BEJAR
Km. dia 62,52
Tiempo de pedaleo 4 horas 41 min
Vel med. 13,33
Vel max. 44,99
Km. totales 469
Tiempo total de pedaleo 31 horas 41 min.

Antes de salir de Carcaboso desayunamos en el bar de la sra. Elena, me sorprendió mucho su actitud ante la situación de que tres chicos, según ella, se fueran sin pagar.
Bueno yo a lo mio, antes de salir compramos víveres para poder hacer un pequeño almuerzo en las ruinas de Cáparra.
Cuando llegamos a las ruinas romanas de Cáparra nos dirigimos al centro de interpretación para ver si nos pueden pasar el vídeo explicativo, no hay problema, lo visionamos y a continuación picamos algo, vale la pena una visita a fondo de esta antigua urbe romana.
Seguimos hacia Aldeanueva del Camino, ahh; antes de que se me olvide, un saludo a los tres chicos catalanes con los que coincidimos en Carcaboso y Cáparra, sigo, al llegar a Aldeanueva nos vamos hasta el parque del pueblo y a la sombra de unos arboles picamos unos frutos secos y nos tumbamos como gorrinos en el césped, el paisaje empieza a cambiar y el aire se vuelve mas fresco y el verde mas intenso, empezamos a entrar en una zona mas montañosa.
Llegamos a Baños por carretera, hoy ha sido un día donde el asfalto ha sido mas frecuente que la tierra, la subida ha sido cansina al entrar reponemos agua fresquita de una fuente, Baños es una población con varios balnearios, sus aguas ya eran usadas por los romanos.
Al Salir del pueblo nos espera una subida, tipo calzada con grandes losas de piedra, que al menos a mi y creo que a todos se nos atraganta al final enlaza con la carretera general.
Queda poco para el final y después de un fortísimo descenso viene un no menos fortísimo ascenso que se realiza a pie, llegamos a La Calzada al albergue Alba-Soraya.
Por cierto no os imagináis lo que me llego a reír con esta cuadrilla que hemos formado, son verdaderamente cachondos.
A Miguel se le ha ocurrido decirle a unos que somos un coro andaluz y estos no hacen mas que pedirnos que les cantemos la salve rociera, vamos que como cantemos se lía.
Salud y pedales

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada