miércoles, 20 de mayo de 2009

ETAPA 2 18/05/2009, Almaden de la Plata-Los Santo de Maimona




Almaden de la Plata - Los Santos de Maimona
km. 92,96
Tiempo pedaleo 7:11
Vel. med. 12,92
Vel. max. 40,21
km. totales 169
tiempo total 13:18

Salimos de Almaden sobre las 7:50 y en subida, durante los primeros kms. se pasa por una serie de fincas en un entorno agradable, te encuentras con cerdos negros ibéricos, con la cara de alguno me he quedado, mejor dicho con las patas.
La pìsta es ciclable en un 90%, hay algunas rampas en las que tienes que echar el pie a tierra y algún tramo de sendero bastante técnico, al final sales a la carretera que te lleva al Real de La Jara.
Aquí desayunamos bocata de jamón, cerveza, pasta típica de la zona y café.
Antes de salir compramos unos plátanos para pasar el día.
Abandonamos la provincia de Sevilla y entramos en la de Badajoz, el paisaje cambia, grandes parcelas de cereales bordean el camino,llegamos a Monesterio, aquí paramos para comer unos frutos secos y bebernos un aquarius, durante este descanso nos deleita con su música un :quillo, lolo, neng..., como queráis definirlo, que con su coche tuneao no para de pasear calle arriba calle abajo, que pena de niño.
Empezamos a ver los primeros cubos de granito que señalizan la Via en Extremadura.
Sobre las tres llegamos a Fuente de Cantos y comemos, el sol calienta de lo lindo y nos dirijimos a Zafra por pista anchas y rápidas, en poco tiempo llegamos y afrontamos la última subida que nos llevará a los Santos de Maimona
En esta localidad el albergue no merece ningún comentario, alejado del pueblo, con mas moscas que una cuadra y unos colchones con mas borillas, pelotillas, que un jersey de lana de los chinos.

Salud y pedales


No hay comentarios:

Publicar un comentario