domingo, 31 de mayo de 2009

ETAPA 15 31/05/2009, Santiago de Compostela-Olveiroa







SANTIAGO DE COMPOSTELA - OLVEIROA
Km. dia 61,85
Tiempo de pedaleo 4 horas 56'
Vel. med. 12.45
Vel. max. 58.83
Km. totales 1120
Tiempo total de pedaleo 74 horas 34'
Hoy me he levantado tarde, es el último día que estoy con mis compañeros de viaje.
Ayer estuvimos cenando y los muy ...., me sorprendieron con un par de regalos, me emocioné, GRACIAS.

Pues como iba diciendo, nos hemos levantado tarde y hemos ido a desayunar juntos por última vez en este camino. Después de la despedida, con mi bici y mis bultos he dirigido mis pedaladas hacia la plaza de Obradoiro para coger el camino a Fisterra.

La etapa empieza bajando pero al poco toca subir, ¡esta Galicia...! , al llegar a Aguapesada el camino se introduce en un bosque de eucaliptos y toca empujar la bici, llegando a Trasmonte, al final de la subida, hay una fuente a la derecha de la carretera, paro a refrescarme. Por cierto en las bajadas que se realizan por estos bosques de eucaliptos, hay que llevar especial atención con la cantidad de palos y trozos de cortezas de árbol que hay, se pueden introducir entre los radios o el cambio trasero y provocar una caída o avería.
Llego a Ponte Maceira y la vista del puente y el rió es una pasada, que pena que la foto que pongo no puede tener sonido, sino alucinaríais.
Sobre las 13,30 llego a Negreira y mira por donde hoy toca mercado, aprovecho el evento para comprar algo de comer, el cuarto de una sandía, cerezas, plátanos, y mas fruta, me siento debajo de un órreo, a la sombra y empieza el festín fruteril, debo parecer un gorila, todo dios me mira.
Cuando acabo subo al albergue para sellar pero la hospitalera no esta, el albergue esta al completo. Viendo el panorama intento llamar a Tomás, alias BICIGRINO, para que me de el teléfono de una pensión el Olveiroa, pero no me responde, llamo a Rafa, alias CEJIK, y me consigue dos teléfonos, Mas tarde me llama Tomás pero no puede darme ningún tipo de información, está fuera de casa.
El camino se me está haciendo pesado, muy rompe-piernas, mucho calor y además sólo, se hecha en falta el cachondeo de estos días.
Cuando faltan 12 km para el final, no aguanto mas de calor y paro en un bar al lado de la carretera AC400, Casa Vitoriano, me tomo dos refrescos y llamo a la familia, por cierto se estaba de coña sentado a la sombra de una higuera.
Llego a Olveiroa sobre las 6 de la tarde, voy al albergue a sellar me ducho y a cenar.
Mañana el final del mundo.
Salud y pedales

No hay comentarios:

Publicar un comentario