sábado, 30 de mayo de 2009

ETAPA 14 30/05/2009, Laxe-Santiago de Compostela










LAXE - SANTIAGO
Km. dia 54,80
Tiempo Pedaleo 3horas 52'
Vel. med. 14,16
Vel. max. 59,40
Km. totales 1058
Tiempo total pedaleo 69h 37'

Salimos de Laxe a las 6,30 de la mañana, tenemos prisa por llegar a Santiago, a 1,5 km del albergue y debido a las obras de una carretera el camino esta desviado y hay que tener mucho cuidado con la bajada, es de arena y piedra suelta y tiene mucha inclinación, te puedes hacer mucha pupita.
Pasamos el famoso puente que esta antes de Silleda y llegamos hasta Bandeira, vamos muy rápido, a Ponte Ulla llegamos en un plis y el resto de poblaciones pasan tan rápido que ya no me fijo en sus nombres.
Aunque ya estuve en Santiago el año pasado, la emoción de ver las torres de la catedral es inexplicable, antes de entrar paramos para que Antonio se ponga una camiseta especial y aprovecho para explicarles la tradición del bicigrino, consiste en entrar a la Plaza del Obradoiro sin mirar a la Catedral hasta que te la encuentras de frente.
La llegada a la plaza ha sido emocionante, mis compañeros de viaje me han dicho que fuera a la cabeza, y al final me han manteado. Gracias por el nombramiento "El Capi" me llaman, sois unos tíos cojonudos, siempre os recordare, hasta la vista compadres.
Mañana ellos se van y yo continuo a Fisterra.
Salud y Pedales

7 comentarios:

  1. Felicidades!!!! Eres un crak, ke suerte la tuya y lo de "el capi" te lo mereces. Lo dicho felicidades y a continuar hasta Fisterra.
    Por cierto has visto a la Mairena? Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. HOLA TETE FELICIDADES ERS UN CRACK, MAÑANA M TOCA AMI POR PRIMERA VEZ VOY HACER UNA SALIDA DE 80 KM DE IDA Y VUELTA VOY A PROBAR CON UN GRUPO DE GENTE DE SPINNIN Y DOS POLICIAS LOCALES Q CONOZCO DE SAN ANDRES. HACEMOS SAN ESETEVE A EL PRAT LA RUTA DEL LLOBREGAT ESPERO AGUANTAR CREO Q SI ESPERO Q CUANDO VUELVAS ESTAR YA ENFORMA PARA PODER SALIR CONTIGO. UN ABRAZO HERMANO . CUIDATE

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena a todos! besitos

    ResponderEliminar
  4. Felicidades para los que terminan, pena que no tengan mas tiempo(imagino que ese sera el motivo) para no continuar a ese lugar cargado de fuerzas teluricas desde la antiguedad, llamado Fisterra. A ti te continuaremos leyendo y envidiandote, pero por poco tiempo, dentro de un mes esperamos estar en la tesitura que hoy te encuentras.

    ResponderEliminar
  5. HOLA TETE REALIZADA LA RUTA DE SAN ESTEVE A EL PRAT, TIEMPO, 4 HORAS SIN PARAR A DESAYUNAR LO UNICO Q PUEDO DECIRTE Q ES UNA RUTA MUY LAIT, Y MUCHO POLVO Y MUCHO MOSQUITO TODO ES LLANO ESTA BIEN PARA DEBUTANTES , ES TODO PISTA PARA MTB TRAMOS SIN ASFALTAR Y A RATOS ASFALTADOS,A LA VUELTA E VENIDO POR CARRETERA DOS MAS Y YO,Y ESO ERA OTRA C0SA, T DIGO Q ESTOY LISTO PARA Q M HECHES ENCIMA LO Q QUIERAS ESTOY PREPARADO COMO ESTOS DOS Q HAN VUELTO CONMIGO QERIAN HUMILLARME Y LOS E HUMILLADO YO A ELLOS JAJAJAJAJA HAN COGIDO EL CARRILET EN SAN VICENTE. Y YO COMO UN CANPEON HASTA MARTORELL.T ESPERO PARA REALIZA LA SALIDA Q QUIERAS SIGO PREPARANDOME. VENGA Q T QUEDA MUY POCO ANIMO CAMPEON UN BESO DE TU HERMANO

    ResponderEliminar
  6. POSDATA...
    M DUELE MUCHO EL CULOOOOOOOO!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. juan, miguel y roberto le tengo ke dar las grasias x lo bien ke se aveis portado kon nosotro y ati juan ke decir ke sin ti no hubieramos yegado elsabado sino el proximo jajaja venga aki teneis una casa casio

    ResponderEliminar