sábado, 30 de mayo de 2009

Vel. Max. 61,97
Km. totales 930
Tiempo total pedaleo 60 horas 17 min

Etapa dura y con incidencias, sobre las 8,20 salimos de A Gudiña tomando la variante de Laza, los primeros km. son amenos, buen paisaje y buena temperatura, las vistas sobre el embalse Das Portas son impresionantes.

Para llegar a Laza pasamos por, A Venda da Teresa, A venda da Capela, A venda do Bolaño , Campobecerros, aqui coincidimos con el grupo de Lerida que llevan furgo de apoyo, Portocamba, Eiras y Laza.

Despues de Laza viene la temida subida a la Albergueria, Carlos, Jose y Antonio optan por hacerla por la cerretera y Miguel, Roberto y yo decidimos subirla por la pista, no veais que pendiente, parte hay que hacerla empujando la bici, curiosamente cuando enlazamos con la carretera llegan los tres que han superado el puerto por asfalto.

Paramos en el famoso bar de las conchas, nos metemos en el cuerpo varios refrescos, dos platos de chorizo y jamon y media empanada.

Cruzamos Vilar do Barrio, Boveda, Bobadela, Xunqueira de Ambia, Apousa, aqui paramos porque no podemos mas con el calor, para tomarnos otros refrescos y unos frutos secos.

Nos lanzamos a tumba abierta hacia Ourense, llegamos sobre las 7 de la tarde, reventados y quemados por el sol.