miércoles, 27 de mayo de 2009

ETAPA 11 27/05/2009, Puebla de Sanabria- A Gudiña




PUEBLA DE SANABRIA - A GUDIÑA
Km. dia 57,55
Tiempo pedaleo 3 horas 50 min.
Vel. med. 14,96
Vel. max. 59,99
Km. totales 835
Tiempo total pedaleo 53 horas 48 min.

Bueno, bueno, bueno... vaya etapa mas corta pero intensa, nada mas y nada menos que tres puertos de montaña, Padornelo, A Canda y otro que nadie menciona y que te pilla por sorpresa, O Cañizo.
Hemos hecho mucho asfalto, salimos de Puebla de Sanabria bordeando su centro histórico, vale la pena una visita a esta villa, su castillo y su iglesia son magníficos, pues eso salimos dirección Terroso llaneando bastante y después hacia Requejo por pista, nos encontramos con alguna zona de barro pero sin mas problema llegamos a Requejo.

Aquí empieza la subida al puerto de Padornelo son aproximadamente unos 10 km de subida sin parar, se llega al túnel que culmina el puerto y en vertiginoso descenso llegamos a Lubian, aquí paro a sellar la credencial. pero el ayuntamiento esta cerrado, impresionante, me sellan en el único bar de la población y aprovecho para tomar algo, los demás han seguido hacia delante.
Aprovecho, ya que me he quedado solo, para hablar con un lugareño, que buenamente me aconseja como llegar a Vilavella, pedaleo despacio disfrutando del paisaje, hay torrentes y caídas de agua en cada rincón que se me ocurre mirar.
Afronto la subida A Canda con tranquilidad, saboreo la subida, pero empiezo a estar hasta los hue.... de tanto asfalto, por lo que a la altura de Vilavella busco el camino y aquí empieza lo bueno, joder que auténtico es esto, pistas, a ratos asfaltadas a ratos de tierra, que cruzan: O Pereiro y O Cañizo.
El camino al final me saca a la N-525 a unos 2 km de A Gudiña, aquí me reencuentro con mi cuadrilla, que ya hace un rato que ha llegado, son las 13,15 mas o menos. Llamamos a protección civil para que nos abran el albergue y en 30 min. ya estamos instalados.
Salud y pedales

10 comentarios:

  1. juan no te kabrees ke eres el capi de los 5 venga animo ke junto yegaremos un saludo al pueblo de espera casio

    ResponderEliminar
  2. Pero tiooooo....vamos a ver....ya esta bien...eso son huevos, quedarte en 59,99 Km/h.Ni queriendo...
    Ah se me olvidaba...Las colegas de tu video a lo mejor no te esperan, pero he contactado con Elsa Pataki, al final pude convencerla. Te espera en Viana do Bolo, en la Pension del Tio Blas. Tiene que ser esta noche, luego ella tiene sus compromisos...Es la 1ª pension entrando en el pueblo. Ya contaras.

    ResponderEliminar
  3. venga ánimo para todos que ya estais en Galicia! Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo te he conseguido a Carmen de Mairena, me sale mas barata y total como debes llevar el culo hecho un callo no te vas a enterar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Juan: que bien! ya estais en Galicia! ¿Queda pulpo? anda dejarme un poquillo... un abrazo fuerte
    animoooo!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola "Benvidos a Galiza", cambio de paisaje y de paisanaje, espero que os guste tanto como lo vivido hasta ahora. No hay sitios mejores ni peores, solo diferentes, y en eso reside lo maravilloso de este viaje. Seguir disfrutando y buen camino.

    ResponderEliminar
  7. Ya estrasteis en Galicia y en dos días, abrazando al Santo.

    ¡Vaya pedazo Via de la Plata os estais pegando!

    Muchos ánimos para lo que os queda y a seguir disfrutando.

    ResponderEliminar
  8. Hola Juan. ¿por donde estais? Os deve quedar poco para llegar. Actualizateeeee k llevo dos dias mirando el "portatis" y no das señales!!
    Eso es k te lo estas pasando de p.m. y ya no te cuerdas de "nusotrols".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Un saludo a este grupo de "bicigrinos"
    espero que pidais al SantoSantiago,por vosotros y por todos los que os hemos seguido
    en este bloc y los que no, pero siempre han estado ahi,familiares,amigos,bichos...

    Felipe Garztke Perez

    ResponderEliminar
  10. Queremos saber quien os ha ido a recibir,
    la Carmen de Mairena, La Pataki,....
    venga ya escribe algo. pofavolll

    ResponderEliminar