jueves, 5 de febrero de 2009

Material para La Vía de la Plata

Hola:

En estos días he adquirido parte del material que emplearé en la Vía de la Plata.
Una de las compras ha sido una bolsa para llevar sobre el porta-bultos, es de la marca Trek y el modelo es el "Interchange Deluxe". Está bastante bien diseñada, tiene varios bolsillos de diversos tamaños, dos de ellos situados en los laterales. El compartimento principal dispone de dos separadores que se fijan mediante velcros y que los puedes mover para ajustar el espacio. En la parte superior lleva un red ajustable en la que puedes meter el casco, dispone, también, de una correa para colgársela al hombro.
El anclaje se realiza, en los porta-bultos Trek, introduciendo el saliente de plástico, situado delante de la bolsa, por el arco que tiene el porta-bultos en su parte delantera y presionando hasta que el cierre de presión que tiene la bolsa detrás hace "CLIC", quedando así firmemente sujeta. Se puede asegurar con dos velcros que hay en la base de la bolsa, éstos, a su vez, sirven para acoplarla a la mayoría de porta-bultos existentes en el mercado

La otra compra, como no, ha sido el porta-bultos Trek-Bontrager Back Rack II para bicis con freno de disco.
Este porta-bultos se fija al cuadro mediante el sistema tradicional de tornillos y con dos tirantes que se sujetan al cierre de la tija.
Pesa poco y el limite de carga se sitúa en los 22,7 kgs., de sobras para dos alforjas y la bolsa Trek. Los extremos que van atornillados al cuadro, se pueden alargar o acortar mediante la varilla roscada que incorporan.
Se adjunta una bolsa con diversos accesorios para distintos tipos y medidas de cuadros, también viene de regalo un catadrioptico que se atornilla en la parte posterior

Lo de llevar la bolsa sobre la parrilla y no en el manillar, se debe a que durante el Camino de Santiago, que realicé en el 2008, llevaba una bolsa en el manillar y era bastante incómodo a la par que la bici se volvía un poco incontrolable cuando le ponía un poco de peso.

Ahora solo me falta la bici y las alforjas.

Salud y pedales

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada