viernes, 9 de enero de 2009

EL PRINCIPIO

Buenas a todos:
Este es mi primer blog, por lo cual os pido disculpas por los errores que pueda cometer.
Seáis todos bienvenidos y espero no aburriros.

En primer lugar os explico algo de mi, me llamo Juan, vivo en Barcelona, soy aficionado a la bicicleta de montaña (MTB, VTT, BTT) o como queráis llamarle desde el año 1992, además siempre he practicado y pratico deportes relacionados con la montaña; trekking, snowboard y ski.

Todos los domingos o casi todos salgo con mi peña "betetera" de amigotes "www.elsdisset.com" por la zona de Guilleries-Collsacabra-Sau, en la comarca de Osona, provincia de Barcelona, nuestra base es el camping "La Vall" en la población de Taradell en la mencionada comarca.

En mayo del 2008 hice el Camino de Santiago desde Roncesvalles y a partir de esa experiencia estoy enganchado al Camino. Tanta fue la satisfacción que sentí al realizarlo, que este año he decidido lanzarme otra vez a la aventura y hacer la Vía de la Plata.

Para empezar los preparativos me he comprado dos guías, "La Vía de la Plata en BTT" de editorial Desnivel y "La vía de la Plata a pie y en bicicleta" de El País-Aguilar.

En la primera se describe la Vía desde Sevilla hasta Astorga y en la segunda de Sevilla a Santiago, enlazando con el Camino Francés en Astorga.

En un principio mi idea era hacerla hasta Astorga y de ahí hacia Santiago, pero mira por donde, algunos de los foreros de "El camino de Santiago" en "www.foromtb.com" , entre ellos "TOMATIC" "CALAN" "JUANNIN", me han convencido para hacerla por su variante sanabresa, que aunque es más dura también es más espectacular.

Tampoco quiero calentarme mucho la cabeza, pues mi experiencia en el Camino Francés, donde lo llevé todo preparado y calculado al milímetro, es que después a la hora de la verdad haces las cosas tal y como vienen. Con lo cual con un mínimo de planificación y mucha ilusión me lanzaré a la Vía de Plata.

El mayor problema que tengo actualmente es la bici, os cuento, tenía una rígida, Giant XTC Team, con la que hice el Camino Francés, un pepino de bici, pero la he vendido y me he comprado una doble, Giant Anthem X2, otro pepino. ¿Que donde está el problema? pues en que no se si comprarme una rígida para hacer la Vía o hacerla con la doble.
Pienso que para rutas de tantos días lo ideal es una rígida, donde no hay articulaciones y el mantenimiento es más sencillo, además implica menos probabilidades de avería, la pega es que me tengo que gastar mas pasta. Pero bueno ya encontraré una solución

Hasta aquí mi primera entrada en este blog que espero ir rellenando hasta la finalización de mi aventura.

Salud y pedales

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada